Workshop AgilePeople 12

Programa de Formación

Agile People

Lunes y Jueves de Octubre
De 17:30 a 20:30 GMT-3

Construye un mejor lugar de trabajo para tu equipo, promueve una organización resiliente y lidera una transformación cultural a través de las metodologías ágiles que están revolucionando las áreas de talento humano.

Las áreas de People, antes Recursos Humanos, nacieron en tiempos estables y poco disruptivos muy diferentes a los que vivimos hoy en día y, si bien nos damos cuenta que un cambio es necesario, a veces nos es difícil saber por dónde empezar. 

Te invitamos comenzar ese camino y descubrir cómo la agilidad puede transformar el área de People y cómo desde el área de People puedes liderar la transformación ágil de tu organización.

Agile People te brindará las claves para que el equipo de talento humano abrace la agilidad y acompañe a toda la organización en el proceso de transformación a través de prácticas que liberen el talento de las personas, promuevan la colaboración y las conversaciones, gestionen la cultura y promuevan la adaptación constante de la organización.

Es una experiencia de aprendizaje 100% remota en la que implementaremos la agilidad vivenciando sus valores.

No intentes cambiar un sistema,
construye uno nuevo que haga que el anterior se vuelva obsoleto.
Richard Buckminster Fuller

Por qué registrarte al programa

Workshop AgilePeople 3

Agilidad 100% para People

Todo el programa está diseñado desde y para la mirada de Gestión Humana

Workshop AgilePeople 4

20 % inspiración 80% implementación

Nuestro objetivo es que construyas tu propio caso de éxito.

Workshop AgilePeople 11

Contenido de calidad

Somos curadores de los mejores libros, artículos y casos.

Workshop AgilePeople 5

Experiencia vivencial

Dinámicas, juegos, herramientas y casos serán los disparadores de tu transformación.

Qué conseguirás

Aprender los fundamentos de la agilidad: sus principales frameworks, valores y principios; y cómo aplicarlos en gestión humana.

Implementar prácticas ágiles en tu equipo.

Conocer cómo otras compañías han adoptado la agilidad apoyadas en las áreas de talento humano.

Facilitar la transformación cultural de tu organización.

Formar parte de una gran comunidad de práctica.

Programa de contenidos

¿Por qué surge la agilidad?

Características de las organizaciones del futuro. De la administración de personal a People.

El mindset ágil

Principios y valores de la agilidad y manifiesto de People.

Motivación de las Personas

Propósito, maestría, autonomía como claves para la motivación de las personas.

Learning Agility

Resultados, autoconciencia, agilidad mental, agilidad de cambio, agilidad en las personas.

Prácticas para la autoorganización

Rituales de conexión y motivación, reuniones productivas, feedback continuo, herramientas de efectividad. Fundamentos de Scrum y Kanban.

Co-crear los nuevos procesos de people

Atracción de talento, on-boarding, experiencia del empleado, aprendizaje y conocimiento, desarrollo de perfiles T y equipos multifuncionales.

Liderazgo humano

¿Cómo hacer crecer líderes en una organización? Energizar personas y empoderar a los equipos, brindar a las personas un propósito claro y unos objetivos definidos, desarrollar competencias y liberar el talento de la organización.

La cultura como estrategia para la transformación ágil de las organizaciones.

Herramientas y prácticas para la transformación cultural: estructuras, redarquía, rituales, memética, comunicación interna y coaching.

Modelos de gestión del cambio

ADKAR, Lean Change Management.

Business Agility y Frameworks de escalado

¿Cuáles son los diseños organizacionales que están emergiendo? Cómo People puede ser un catalizador para la adopción de la agilidad.

Metodología

Utilizaremos juegos, casos reales y recursos para conectarnos, desaprender y salir del piloto automático. Trabajaremos con casos cotidianos, reales y latinoamericanos (learning by doing). Al finalizar el curso, crearemos una comunidad de práctica para continuar nuestro aprendizaje y acompañarnos en la implementación.

Perfil de los alumnos

Líderes y profesionales que trabajan en áreas de gestión de personas y quieren comprender cómo desarrollar prácticas de trabajo más ágiles. También les será útil a consultores, agile coaches y scrum masters que quieran comprender cómo colaborar con las áreas de recursos humanos para escalar la agilidad en toda la organización.

Qué dicen de nosotros

Durante dos días compartimos experiencias, ejercicios prácticos y aprendizajes relacionados a cómo desde el área de People emprendemos una transformación y generamos contextos de colaboración, incentivamos una cultura ágil, nos enfocarnos en el talento de las personas, creamos espacios de experimentación y damos valor a la organización.Terminando nos llevamos claridad y compromisos para accionar en las respectivas organizaciones. Ahí es cuando te das cuenta que el curso no dura solo 2 días! Lo mejor, es que creamos una comunidad y seguimos en contacto para compartir los resultados, avances y experiencias posteriores.
Dafne Caballero
Head of People
El programa Agile People, ha sido de gran ayuda para entender que el agilismo es mucho más que una serie de herramientas o una version mejorada del PMP. Es una forma de pensar, un marco cultural y de actuar que trae grandes retos a nivel de liderazgo y de transformación para las organizaciones y definitivamente para RH. De forma muy simple pude digerir conceptos fundamentales del agilismo, cultura y liderazgo agile y herramientas que pueden ayudar a crear un ambiente agile. Entendí la necesidad que hay de cambiar para competir hoy y el relevante papel y responsabilidad que desde HR tenemos como CULTURAL HACKERS.
Daniel Andres Parra Fernandez
Director de RH
Agile People me ha brindado un panorama sobre el papel que tenemos las personas dentro de una transformación cultural ágil, la evolución de las prácticas del área de People es inminente para las organizaciones es momento de co-crear los procesos e inspirar a adoptar el mindset agile. La transformación cultural es un arte, no hay una receta pero si expertos que te ayudan y acompañan en esta iteración
Verónica Llerenas
HRBP
¿Porqué tomar este curso? Primero porque Charo es una excelente expositora, te contagia de buena vibra, es dinámico y nada aburrido. Entiendes cual es tu papel como area de people (HR) y como desde tu trinchera ayudas a generar una cultura ágil. Te motiva a cambiar tu mentalidad y tener una mente abierta a nuevas formas de liderar y aprender.Ágil no es solo para ingenieros, es para todos. "Sin Colaboración, no hay Agilidad"
Osvelia García
Gerente de administración

Un proceso de aprendizaje facilitado por...

Workshop AgilePeople 10

Luis Mulato

Agilista apasionado, pionero desde el 2002, entrenador, mentor y consultor con 18 años en la industria del Conocimiento Creativo ayudando a las organizaciones a transformarse ágilmente generando grandes lugares de trabajo.

Workshop AgilePeople 15

Charo Mendonça

Consultora organizacional especialista en transformación cultural con amplia trayectoria en el desarrollo de las organizaciones, mejora continua, gestión del conocimiento y del aprendizaje.

Próximos talleres

No hay eventos programados